6.400 millones de dispositivos conectados en 2016

Móviles y tabletas pero también coches, ropa o farolas hop over to here. El Internet de las Cosas (IoT) es una realidad y permitirá que miles y miles de objetos estén conectados entre sí.

Internet_of_Things

Concretamente, según datos de Gartner, durante el pasado 2015 se alcanzaron en todo el mundo los 4.900 millones de dispositivos conectados a Internet.

Durante el recién estrenado 2016, la consultora afirma que se alcanzarán los 6.400 millones de dispositivos conectados a la red.

Una cifra que todo apunta a que no dejará de crecer y con ello también la inversión en este tipo de tecnologías. De acuerdo con la consultora, además del número de dispositivos, se incrementará toda la inversión relacionada de los casi 1.200 millones de dólares registrados durante el pasado año a más de 3.000 millones previstos en 2020.

Y si hasta ahora los sectores más activos en el IoT han sido el de manufactura y transporte, durante los próximos 5 años veremos cómo se sumarán a esta tendencia nuevos compañeros como seguros y salud.

1 Comments