Blockchain, en el ADN de UST Global

Desde UST Global, apostar por la innovación y por ello, por tecnologías emergentes, es algo que llevamos en nuestro ADN, motivo por el cual, no podíamos obviar la que, desde gran parte del entorno tecnológico se considera como la próxima Big Thing y más disruptiva tecnología en los próximos años: Blockchain.

De esta manera, en UST llevamos meses trabajando en conocer los fundamentos de esta tecnología, así como los diferentes productos existentes en el mercado y las adaptaciones que van saliendo de los mismos.

Consideramos que es una tecnología que será totalmente disruptiva y, que se convertirá en el principal pilar de la transformación tecnológica de gran parte de los sectores económicos como, por ejemplo, en el área de productos del mercado de capitales, mercados OTC, etc.

La inversión de las grandes corporaciones financieras en investigación y startups fintech-blockchain avalan nuestro punto de vista.

El altísimo potencial de esta tecnología, no solo en el entorno financiero, hacen de Blockchain una tecnología de máxima importancia para UST en la que, la investigación, consultoría estratégica y consultoría tecnológica, son los elementos más importantes para ayudar a nuestros clientes en su posicionamiento a esta nueva tecnología.

bitcoin

El futuro de Blockchain es incierto, no por la importancia de la tecnología que parece una batalla ganada, sino porque el avance está siendo tan fulgurante, que en un breve, añadiremos a nuestro diccionario, términos como Economía Programable o Internet del Dinero muy ligados a Blockchain.

La vinculación por parte de UST Global hacia esta tecnología es evidente y esto hace que incluso estemos trabajando en la elaboración de nuestros propios productos y soluciones.

¿Cómo podemos ayudar?

Varias son las líneas desde las cuales UST Global puede ayudar a las compañías a entrar, posicionarse o evolucionar en la tecnología Blockchain.

En una fase inicial, una consultoría estratégica y/o la creación de un laboratorio de innovación conjunto para la investigación de la tecnología es una de las opciones. Los clientes deben encontrar cómo afrontar este nuevo reto tecnológico en su negocio y realizar pruebas de concepto sobre casos de uso determinado. Es la mejor forma de conocer el impacto y beneficios que Blockchain puede tener en su organización.

Otra de las líneas de trabajo de UST Global es la realización de productos Blockchain y Smart Contracts. Estos productos pueden ser desarrollados conjuntamente con total personalización según las necesidades del cliente u ofrecidos en un modelo de pago por uso.

Dada la falta de experiencia y profesionales en el mercado, UST tiene la capacidad de proporcionar todo el conocimiento tecnológico que, ligado a la experiencia que el cliente tiene del sector, nos hacen disponer del equipo ideal para afrontar el reto.

Nuestra experiencia

En USTGlobal disponemos de un laboratorio especializado en plataformas blockchain que, junto a nuestros equipos especializados distribuidos en nuestros clientes, nos posicionan como una de las compañías con mayor nivel de conocimiento.

Nuestro laboratorio está focalizado en labores de investigación y adaptación de estas tecnologías, permitiéndonos disponer de redes privadas de una gran variedad de plataformas. De esta forma podemos realizar las pruebas de concepto de nuestros clientes de una forma ágil y en un tiempo récord.

Nuestros equipos de consultoría están ayudando a definir las estrategias de adopción de la tecnología blockchain en los clientes, realizando sus pruebas de concepto (PoCs) a medida y proyectos, tanto onsite como desde nuestro laboratorio.

Si quiere más información respecto a cómo UST Global le puede ayudar en Blockchain, contacte con nosotros a través de angel.galan@ust-global.com

 

1 Comments