¿Estar en redes sociales? ¿Oportunidad para las empresas?

Todo el mundo está en redes sociales. O no. Según el último informe de Eurostat, en la Unión Europea un 36% de las empresas es activo en redes sociales y en el caso de España, este porcentaje tan sólo se eleva al 38%.

Comunicarse con sus clientes y contribuir a su imagen corporativa son los principales usos que las empresas de nuestro país dan a las redes sociales, con la búsqueda de profesionales y potenciales empleados como siguiente opción en su uso y ganando puestos vertiginosamente.

De hecho, un reciente estudio de Adecco sitúa a las redes sociales como la principal vía para reclutar candidatos hoy en día.

social network

Pero es cierto que son muchas las empresas que aún no han decidido lanzarse a este mundo “social” y que siguen teniendo más de un pero a la hora de abrir sus perfiles en estos canales.

El miedo a las críticas suele ser el principal obstáculo para que una empresa decida lanzarse a las redes sociales. Pero también la falta de conocimiento y estrategia, que hace que muchas empresas sí tengan presencia pero no la correcta y más ventajosa.

Ganar visibilidad y notoriedad, llegar a públicos y sectores nuevos; ganar futuros clientes y colaboradores o transmitir valores y misión son sólo algunos de los beneficios que estar en redes sociales pueden reportarle a una empresa.

Eso sí, siempre entendiendo las redes sociales, estudiando cómo estar en ellas y en cuáles estar. La estrategia, una vez más, es la clave.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed