Mejorar la experiencia del cliente es posible

Todos sabemos que conseguir nuevos usuarios o clientes no es fácil pero aún lo es menos retener a los que ya tenemos.

El servicio al cliente que ofrezca una empresa, o más en concreto, lo satisfactorio que éste sea, marcará en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una compañía.

customer-563967_960_720

Conscientes de ello, son muchas las empresas que ya han comenzado a dotarse de herramientas, tecnologías o procesos que les permiten mejorar la experiencia de sus clientes.

La atención al cliente omnicanal, las redes sociales como canal de atención o implementar un chat online son sólo algunas de las opciones que permitirán a una empresa no sólo aprovechar la experiencia del cliente para una mejor atención y retención de éste sino que además podrán reducir sus costes operativos, incrementar sus ventas y detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Otra de las acciones que los clientes valoran a la hora de relacionarse con una compañía es la disponibilidad de recursos “autoservicio”.

Los recursos de autoservicio se publican online para proporcionar la información de soporte para que los clientes la puedan encontrar y utilizar ellos mismos; un ejemplo muy habitual son las páginas de preguntas frecuentes.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed