Inteligencia artificial contra los ciberdelincuentes

La inteligencia artificial podría ser el arma definitiva en la lucha contra la ciberdelincuencia. Así al menos lo apunta el último desarrollo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), del Laboratorio de Inteligencia Artificial CSAIL y de la firma de seguridad <a href="https://www.patternex best diet supplements.com/” target=”_blank”>PatternEx, un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir los ataques cibernéticos el 85% de las veces.

Con el nombre de AI², este software detecta hasta cinco veces menos falsos positivos que los sistemas utilizados hasta la fecha.

ciberataques-mit

Un sistema que combina la inteligencia artificial, la retroalimentación de un operador humano y la intuición analista (AI en inglés), que da nombre al software.

Así y frente a otros sistemas que o bien utilizan máquinas o bien personal humano para detectar posibles ciberataques,  la alternativa que proponen en el MIT es combinar lo mejor de estos dos tipos, haciendo que los datos que identifica la máquina los revisen personas. De este modo, AI² va aprendiendo y le permite ir mejorando su inteligencia, llegando a resultados tan buenos como la detección del 85% de los ciberataques.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed