Movilízate con SAP Fiori

¿Tiene nuestra organización los procesos de negocio adaptados a los entornos de movilidad? ¿Pueden nuestros usuarios gestionar el negocio desde cualquier lugar? ¿Están nuestras aplicaciones listas para poder ser compartidas en todos los dispositivos móviles y con cualquier navegador? ¿Queremos reducir costes en desarrollos e independizarnos de las plataformas móviles que utilicemos?

Para responder a todas estas preguntas y más, SAP a través de SAP Fiori, ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación, con lo que se consigue una simplificación de los escenarios de movilidad con un formato intuitivo, consiguiendo así una mayor adopción del usuario y la posibilidad de utilizar este conjunto de aplicaciones desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y cualquier navegador.

sap fioriSAP Fiori es una colección de aplicaciones que representa el nuevo paradigma de interfaces SAP, basadas en la tecnología UI5, para que puedan ser utilizadas desde cualquier entorno Web y con cualquier plataforma móvil. Con esto, SAP quiere “renovar la experiencia de los usuarios en todas las áreas debido a que estos exigen simplicidad y facilidad de uso”. SAP apuesta de forma activa por SAP Fiori junto con la modernización completa de la experiencia del usuario.

En definitiva, SAP Fiori es la solución móvil que maximiza la eficiencia de los usuarios. Desde área de SAP de UST Global España consideramos que son muchos los beneficios que proporciona:

  • una renovación y mejora de los procesos de negocio con mayor utilización
  • una experiencia sencilla y fácil de utilizar que aumenta la productividad
  • la posibilidad de usarlo desde cualquier lugar y cualquier dispositivo
  • aprovechar las inversiones existentes
  • proporciona valor instantáneo para todos sus empleados
  • tiempos de despliegue y de desarrollo cortos.

La más avanzada tecnología

La tecnología utilizada en SAP Fiori está basada en SAPUI5 que, a su vez, se basa en tecnología HTML5 con una optimización en el modelo de datos para un mejor uso de los datos de SAP.

De esta manera, se consigue combinar la flexibilidad de un lenguaje universal con la potencia que nos proporciona trabajar con SAP.

sap fiori

Dicha solución se apoya en nuevas metodologías de diseño como son Design Thinking y Design 4 Happiness y en herramientas como SPLASH (Herramienta para crear aplicaciones coherentes y atractivas para los usuarios), BUILD (Herramienta Open Source para la creación de prototipos, con la cual es posible pedir feedbacks de usuarios y control de equipo), y SAP WEB IDE (herramienta de desarrollo basada en Cloud, diseñada para simplificar las aplicaciones J2EE y optimizar el ciclo de vida para desarrollos SAPUI5 y SAP Fiori).

Actualmente existen más de 700 aplicaciones que podemos usar con SAP FIORI y podemos dividirlas en cuatro grandes grupos:

  • Transaccionales: Compuestas por interfaces simplificadas que interaccionan con procesos y soluciones comunes de SAP para crear, modificar o aprobar mediante una navegación guiada.
  • Analíticas: Proporcionan una visión general de un área concreta para su análisis y posterior seguimiento.
  • Factsheets: Muestran información contextual sobre los objetos centrales que son usados en procesos de negocio. Permiten, entre otras cosas, navegar desde un documento hasta los datos maestros.
  • SAP Smart Business: Aplicaciones encargadas de analizar y evaluar información estratégica en tiempo real y poder actuar a partir de los resultados.

Los cinco pilares sobre los que se apoya SAP FIORI

  • Sensible: a todo tipo de dispositivos, todos los tamaños, cualquier versión y canal.
  • Simple: centrado en la experiencia del usuario, simplificación al máximo. Se fundamenta en la siguiente regla 1-1-3 (1 Usuario – 1 Escenario – 3 Pantallas máximo).
  • Impactante: actualizado según tendencias.
  • Coherente: conjunto de aplicaciones compatibles con cualquier sistema gracias a que hablan un idioma universal (UI5).
  • Valor instantáneo: tiempo de adopción bajo, fácil de adaptar, fácil de implementar, fácil de introducir en el ámbito de trabajo, y de fácil desarrollo.

Una solución que hace de SAP la respuesta a las necesidades de movilidad de cualquier compañía.

Comments are closed