Datos de calidad con el gestor de contenidos SAP WPB

Actualmente, una de las principales barreras a superar para las organizaciones es conseguir que su personal tenga la máxima capacitación en procesos de negocio y tecnología. La preocupación es capturar el conocimiento crítico de personas vinculadas a la empresa y transformarlo para así poder extenderlo a otros.

Son muchas las empresas que, en este reto, apuestan por una educación virtual (e-Learning) que proporciona al personal la información que necesita para ejecutar eficientemente sus tareas y les permite superar los obstáculos que puedan surgir en la capacitación de las diferentes personas dentro de la organización.

Es por ello que una de las principales tareas a enfocarse  es la generación de contenidos lo suficientemente buenos como para trasmitir el conocimiento de unos pocos a toda la organización y aportar valor.

Para la gestión del contenido de nuestras soluciones SAP, encontramos dentro del portfolio de soluciones UX, la aplicación SAP Workforce Performance Builder (SAP WPB), con la cual es posible grabar, editar y distribuir ayuda contextual; crear y distribuir simulaciones de aplicaciones SAP y no SAP; gestionar los proyectos de desarrollo de contenido y crear de una forma muy rápida y sencilla los contenidos e-Learning. Todo ello con posibilidad de realizar traducciones a más de 38 idiomas e incluso texto reproducible por audio.

SAP

SAP WPB se encuentra dividido en 4 módulos asociados entre sí:

  • Producer: Permite registrar, editar e implementar de forma rápida el contenido en  simulaciones, documentos de ayuda, cursos, ayudas al usuario sensible al contexto, scripts de pruebas, etc.
  • Es considerada como una fuente única de los recursos de formación y permite realizar una simulación, complementarla con documentos, editarla, añadir comentarios a la misma y preparar con esa simulación guías, test de evaluación, presentaciones, etc.
  • Instant Producer: Hace posible crear simulaciones con la misma facilidad que se ejecuta una transacción. Entre las funciones del Instant Producer se encuentra la grabación de la secuencia de pantallas, ventanas y/o páginas, así como la de la realización del acopio de los datos introducidos en la simulación, es decir, la secuencia de tareas realizadas se almacenan como si de un video se tratara.
  • Manager: Se trata del sistema de colaboración que, a través de un repositorio content común, permite la gestión del ciclo de vida del contenido, gestión de tareas y workflows, así como la gestión de roles, permisos y usuarios, gestión de formación y de informes referidos a la realización de esta y seguimiento de la formación asignada a cada usuario.
  • Navigator: Ayuda directamente en la ventana de la aplicación siempre que el usuario acceda al objeto apropiado sin necesidad de ser solicitado por este, recomendando valores válidos, proporcionando ejemplos y posibles entradas para los campos, formularios y tablas, ofreciendo un sistema EPSS (PUSH help frente a PULL help)  como soporte al usuario final. 

Como vemos, SAP WPB puede estar presente durante todas las etapas de implantación (End-to-End Solution), ya sea durante el desarrollo del proyecto, durante la capacitación de los usuarios o tras el GO-LIVE y soporte, permitiendo una importante reducción de costes y recursos dedicados en cada una de las etapas.

SAP WPB

SAP WPB permite diferir los costes  a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto,  ya que las simulaciones realizadas para el BBP serán válidas como documentación tanto de los procesos como de las pruebas, pudiendo ayudar a documentar un testing con HPQC e incluso como documentación de formación a usuarios finales. Además, en la etapa de soporte es especialmente interesante por la posibilidad de reducir las llamadas al Help Desk, al usar los recursos de formación generados con SAP WPB como información para los usuarios.

Desde el área de SAP de UST Global España pensamos que SAP WPB es una opción perfecta para crear, mantener  y aumentar el valor del software SAP y que su utilización será clave para ayudar a las organizaciones a gestionarse de una manera más eficiente y obtener un aumento en la calidad de sus datos.

 

 

 

Comments are closed