Los pagos más seguros, el desafío de la industria

Transformación digital, Internet de las Cosas, movilidad, Fintech…  Ninguna de estas tecnologías y tendencias tendrá el éxito que promete si no se asegura la privacidad y seguridad en su aplicación.

La banca online es una de las áreas más afectadas por el cibercrimen y así son ya muchos los intentos y propuestas para intentar securizar al máximo operaciones, pagos, transacciones.

Ese es el objetivo de los últimos desarrollos para dibujar la tarjeta bancaria del futuro.

banca onlineHechos públicos en el Mobile World Congress, que se celebra en Shanghái, el primero de ellos es una tarjeta especialmente pensada para pagos por Internet que incorpora un chip extra, una batería, y una pequeña pantalla de tinta electrónica en la que se imprime un código CVV (los tres últimos dígitos de la parte posterior de la tarjeta, imprescindibles para gestionar un pago en Internet) cada 45 minutos.

La segunda propuesta incluye un sensor de huella digital similar -pero superior- al que utilizan los teléfonos móviles para su desbloqueo. Los datos biométricos que utiliza el sensor asegurarán que el pago lo realice exclusivamente el titular de la tarjeta.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed