Desconfiamos más de Google que de nuestro banco

Saben dónde veraneamos, qué película vimos el último mes, la leche que compramos y tomamos todas las mañanas e, incluso, el destino con el que soñamos para nuestras próximas vacaciones.

La explosión del Big Data permite que buscadores, operadores de telefonía, tiendas online, bancos o restaurantes lo sepan todo o casi todo de nosotros.

big data

Una realidad en la que aparecen, sin embargo, algunas contradicciones. Y es que aunque los europeos, conscientes de ese escenario, nos mostramos bastante celosos con nuestra privacidad esto no se ve realmente reflejado en nuestro comportamiento online.

Así, y pese a que el 51% de los europeos considera que el Big Data tiene más desventajas que ventajas y se muestra receloso frente a esta tecnología, las cuentas de Gmail o los perfiles en Facebook (y con ellos la cesión de nuestros datos) no deja de crecer.

Eso sí puestos a que lo sepan todo de nosotros tenemos nuestras preferencias y a la hora de que manejen información sobre nosotros nos fiamos más de los proveedores de servicios (43%), las empresas para las que trabajamos (36%) y los bancos (36%).

En el lado opuesto, sólo confía un 16% en los buscadores; y tan sólo un 11% lo hace en las redes sociales.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed