Los delitos del futuro

¿Cómo serán los delitos del futuro? Esa es la pregunta a la que intenta responder un interesante libro de Marc Goodman, fundador del instituto Future Crimes y exasesor del FBI y la Interpol.

Como explica el autor, si en 1950 un ordenador ocupaba una habitación entera, en 2014 el número de smartphones –en realidad pequeños ordenadores de bolsillo– superó al de personas –más de 7.300 millones– que se conectaron a internet.

seguridad

A ello hay que añadir las consolas de videojuegos, codificadores, televisores inteligentes y otros tantos dispositivos. En cinco años, a esta lista habrá que sumar los frigoríficos, cafeteras, lavadoras, termostatos, bombillas, altavoces, sistemas de seguridad y monitores para bebés, coches, cascos, batidoras, juguetes y hasta cubos de basura. Ese mundo estará hecho de 50 useful link.000 millones de objetos que se comunicarán entre sí.

Objetos y personas conectadas y en el punto de mira no solo de las compañías que dominan el mercado online sino también de los cibercriminales.

Un escenario en el que la privacidad no existe y el sentido común es la clave. Una historia de ficción que tiene más de realidad de lo que podamos pensar.

Puede leer la noticia completa aquí

 

Comments are closed