UST Global organiza el primer hackathon sobre tecnología Blockchain

Sin duda alguna, Blockchain y sus aplicaciones es una de las tecnologías emergentes con más potencial actualmente el entorno TI.

Un potencial que ha motivado el primer hackathon sobre Blockchain de España, una iniciativa de UST Global con la participación de IBM y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El evento, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en Madrid, quiere responder al desafío que supone crear una aplicación con tecnología Blockchain en ámbitos tan diversos como la identidad digital, el voto electrónico o el historial médico.

Los participantes deberán desarrollar su propia solución, utilizando como plataforma Eris de Monax Industries y la plataforma como servicio en la nube Bluemix de IBM.

hackathon

Un total de 10 grupos de 3 participantes cada uno competirán para crear la solución Blockchain más innovadora y hacerse de este modo con alguno de los premios ofrecidos tanto de grupo (con una dotación económica de hasta 1.500 euros) como individuales (un Master impartido por Universidad Internacional de la Rioja(UNIR), valorado en 6.400 €).

Los ganadores serán elegidos por un jurado de profesionales del sector TIC de la talla de Roberto García Mora, Innovation Manager en ISBAN Grupo Santander;  Víctor Cuervo, Head of Architecture en SegurCaixa Adeslas; Antonio Herráiz, Director of Financial Innovation & Technology at IEB; Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business at BBVA; Manuel Jesús Tilve Sansilvestre, Director de Arquitectura de Servicios de Bankia; Mónica Villas Olmeda, IBM Technical Executive España , Portugal, Grecia e Israel; Rubén González Crespo, Director Escuela de Ingeniería y Tecnología y Director Cátedra AENOR en la Universidad Internacional de La Rioja;  y José Luis Rivero, Head of Digital & Consultancy Services en UST Global.

Puedes descubrir todos los detalles, así como los requisitos para participar en el hackathon en el siguiente enlace

Comments are closed