Dime a qué generación perteneces y te diré cómo utilizas Internet

Aunque hoy prácticamente todos utilizamos Internet tanto en nuestro trabajo como en la forma en la que nos relacionamos, compramos o divertimos, es cierto que siguen siendo notables las diferencias en el uso que hacemos de la Red de Redes según la generación a la que pertenecemos.

infografia-uso-internet-varias-generaciones-810x549

Una infografía realizada por TicBeat establece que, según nuestra generación, utilizamos distintos formatos, dispositivos y canales para difundir, encontrar y crear contenidos digitales.

Así, se distinguen cuatro grandes grupos generacionales:

  • Babyboomers: Los nacidos entre 1946 y 1964 y menos familiarizados con las redes sociales y el uso de la red. Se encuentran en proceso de digitalización y optan más por la lectura de noticias que la interacción.
  • Generación X: Nacidos entre el año 1965 y 1976, más familiarizados con el uso masificado de las nuevas tecnologías, consumen contenidos sobre todo por las noches y tienen una presencia más destacada en redes sociales.
  • Millennials: Nacieron entre el 77 y el 95 y son la primera generación de nativos digitales junto con otros menos adaptados a la red. Eso sí, casi todos ellos compran a través de Internet, utilizan el smartphone como principal dispositivo e invierten su tiempo de ocio en Internet.
  • Generación Z: Los nacidos del 95 en adelante son una generación plenamente digitalizada, enganchados a aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y los contenidos interactivos y en vídeo.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed