Big Data y Cloud Computing seguirán protagonizando las TIC de 2017

En estas fechas muchos son los que tratan de adivinar qué nos traerá el nuevo año. Unas predicciones que, en esta ocasión, buscan apuntar hacia dónde caminará el sector TIC según la consultora IDC España y de acuerdo con las que Big Data y Cloud Computing seguirán siendo las reinas del mercado.

Así, según IDC España, el 43% de las empresas habrá adoptado proyectos de Big Data en 2018, y un 48% de IoT.

Los datos también continuarán creciendo en importancia y, sobre todo, la forma de monetizarlos. Así, a finales de 2017, el crecimiento de los ingresos procedentes de productos basado en datos será el doble del crecimiento del resto del portfolio.

tecnologia

Estamos ante la llamada economía del dato, una clara oportunidad para los proveedores de tecnología que jugarán un papel crucial ayudando a las empresas a identificar oportunidades para monetizar los datos que generan y gestionan, como los casos de Pokemon Go o Unidad Editorial”, explica Ricardo Malhado, analista senior Big Data de IDC España.

Una tendencia que tiene como consecuencia la aparición también de nuevos roles digitales dentro de las empresas, como el Chief Data Officer o el Chief Digital Officer, puestos que cada día serán más comunes.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed