¿Consideramos el comercio electrónico seguro?

Sin duda, una de las barreras a las se enfrenta cualquier tecnología es la desconfianza y/o seguridad. Pasó con la llegada de Internet o con la telefonía móvil y hoy existe respecto al Internet de las Cosas, Blockchain y el comercio electrónico.

Aunque es cierto que son ya muchos los usuarios habituados a hacer sus compras por Internet (concretamente, más de 20 millones, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) también es cierto que aún queda un importante número que mira con recelo adquirir cualquier cosa a través de la web.

Entre las barreras más comunes están la falta de información y medidas para considerar un ecommerce una tienda online de confianza, entre ellas, su cifrado, los métodos de pago seguro y la inclusión de un sello de confianza, según la compañía Cliventa.

Métodos de pago

Si nos centramos en los métodos de pago, es curioso que la tarjeta de crédito no cuenta con mucha confianza por parte de los compradores online que prefieren, por ejemplo, plataformas de pago como Paypal.

Así lo señala el estudio de Confianza Online en colaboración con Showroomprivee que revela que sólo un 15% de los usuarios confían en la tarjeta de crédito como método de pago online seguro. Paypal tiene mayor grado de confianza por parte de los compradores españoles, con casi un 70% de confianza.

Puede leer la noticia completa aquí

 

 

 

Comments are closed