El móvil le gana la batalla al PC para acceder a Internet

El móvil es el dispositivo principal de conexión a Internet para cerca del 40% de los internautas, mientras que el ordenador sigue siendo el más utilizado por un 32%, según el último estudio de Navegantes en la Red, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (Aimc).

Estos son los datos de una batalla en la que el teléfono móvil ha ido ganándole terreno al PC, año tras año. El teléfono móvil se ha convertido en un elemento cotidiano para cualquier usuario y desde el que no solo se comunica sino que compra, se informa, se entretiene…

Una realidad que ya muchos tachan de dependencia. Así, según el estudio realizado por Amic, para el 70% de los encuestados le resultaría “muy o bastante difícil” vivir sin su smartphone. En la misma línea, el 45% de los encuestados afirma que “no podría vivir sin Internet en el móvil”.

Así, actualmente el 94,6% de los encuestados se conecta a Internet a través del móvil, frente al 64% de hace cinco años. Tras él, encontramos el ordenador portátil (73,6%) y el PC de sobremesa (67,5%).

Les siguen en la lista la tableta (56,9%) que, por primera vez, registra un descenso (-2,1 puntos en un año) frente a la televisión que con un 29,6%, sin embargo, ha duplicado su uso en tres años.

Y es que la televisión online gana adeptos día a día. El estudio de Amic así lo señala con datos como el porcentaje de españoles que asegura haber visto películas o series online en el último mes: un 48%.

Una tendencia que todos creen no dejará de aumentar en los próximos meses.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed