El 92% de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital

Optimista. Así podría calificarse el último informe hecho público por la consultora IDC España en el que se señala que el 92% de las empresas de nuestro país ya se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital.

Sin duda, las empresas de nuestro país son conscientes de la necesaria transformación de sus procesos, tecnologías, servicios e, incluso, profesionales para abordar con éxito el futuro, según los datos de la consultora, y por ello han decidido comenzar ya ese obligado cambio.

Interesante es además descubrir cómo están abordando ese proceso las empresas españolas, un apartado en el que, de acuerdo con Juan García Morgado, analista de IDC España, el 82% de las compañías tiene un líder dedicado al 100% a esta labor que se considera una prioridad estratégica y horizontal a toda la empresa.

Frente a esta tendencia mayoritaria, el 22% de las empresas españolas ha delegado esta tarea en los responsables de TI, defendiendo así un enfoque ligado únicamente a la tecnología como base de la transformación digital.

Más digital, más competitiva

Obtener una ventaja competitiva (el 70% de los factores que determinan la inversión económica); mejorar el conocimiento del cliente (el 66%) y optimizar la colaboración entre empleados (el 56%) son, actualmente, los principales objetivos a los que están destinando su mayor inversión estas empresas.

Así mismo, la consultora ha señalado que, entre las tecnologías más importantes para las empresas españolas en el proceso de transformación digital, destacan las tecnologías y aplicaciones de movilidad (para el 68%), las relacionadas con la ciberseguridad y privacidad (para el 64%) y las propias de Big Data y Análisis (para el 60%).

Nuevas tecnologías que propiciarán una nueva forma de trabajar pero también la aparición de nuevos productos y servicios que, de acuerdo con IDC, tendrán en los próximos años, entre otros protagonistas, la personalización y la realidad virtual.

Puede leer la noticia completa aquí.

Comments are closed