Más usuarios de la nube, más riesgos

La adopción de la llamada cloud híbrida, un servicio cloud integrado que utiliza tanto cloud privada como pública para realizar diferentes funciones dentro de una misma organización, no deja de crecer.

Así lo asegura el último informe realizado por Intel en el que se desvela cómo, poco a poco, la confianza en los sistemas de cloud pública ha ido incrementándose.

Concretamente, de acuerdo con Intel, las empresas que confían en un sistema de nube pública ya superan a los que desconfían, en una proporción de dos a uno. Un nuevo escenario que está impulsando la adopción de servicios públicos en la nube, alentándolos a almacenar datos confidenciales en la nube híbrida.

En esa línea, Intel muestra cómo, durante el último año, el uso de la nube privada ha caído del 51% al 24%, mientras que ha crecido el de la nube híbrida, pasando del 19% al 57%.

Crece el uso pero también los riesgos

Esta mayor adopción, sin embargo, presenta algunos “peros” a tener en cuenta en la evolución de tecnologías cloud computing que no podemos olvidar.

La cada vez mayor confianza, la expansión de este tipo de servicios y la facilidad de su contratación ha hecho que muchas empresas decidan que no es necesario involucrar al departamento de TI en la elección del proveedor o de las condiciones del mismo. Así, Intel asegura que casi el 40% de los servicios cloud son ahora encargados sin la participación del departamento de TI en las organizaciones.

Una realidad que unida a la escasez de profesionales expertos en ciberseguridad hace que también se están incrementando los riesgos de privacidad y seguridad que conlleva el almacenamiento de datos en la nube.

Puede leer la noticia completa aquí

 

Comments are closed