En España, la inversión IoT alcanzará los 23.000 millones en 2020

Una de las tecnologías que protagonicen en los próximos años una de las mayores revoluciones” del mercado Tecnologías de la Información (TI) a nivel mundial. Así ha definido el Internet de las Cosas (IoT) la consultora IDC España.

En un evento celebrado en Madrid ayer mismo IDC España desveló cómo en nuestro país la inversión en Internet de las Cosas (IoT) alcanzará casi 23.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 70% más que los 13.500 millones de euros que supondrán en 2017.

Además el informe apunta que un 15% de las empresas españolas está evaluando implantar soluciones relacionadas con el IoT, tres puntos más que en Europa.

El retail, a la cabeza en IoT

Entre las empresas de nuestro país que ya han implementado algún tipo de desarrollo IoT y las que tienen previsto hacerlo en los próximos meses los principales puntos a favor para adoptar esta tecnología son la automatización de procesos (26%), reducir los costes operacionales (24%) y mejorar la experiencia del cliente (23%).

Frente a estos beneficios, los costes iniciales (29%), las preocupaciones relacionadas con la seguridad (25%) y los problemas de privacidad (17%) son los principales obstáculos al plantearse su adopción.

El sector retail es quien lidera el crecimiento del mercado de B2B IoT, ya que se espera para 2020 que acumule un 14% del gasto total en España, impulsado por la experiencia del cliente en las tiendas y las revoluciones omnicanal, subiendo dos puntos con respecto al 2016. También destaca el sector industrial, con importantes proyectos de adopción de Internet de las Cosas.

En cuanto a Europa, IDC España afirma que un 37% de las compañías europeas encuestadas ya ha puesto en marcha iniciativas de IoT.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed