8 de cada 10 empleados, positivos ante la digitalización

Muchos son los que podrían pensar que el miedo y recelo son los principales sentimientos que los empleados actuales tiene frente a la transformación digital y la introducción de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial. No en vano son varias las voces que alertan sobre la pérdida de perfiles profesionales y puestos de trabajo que podría suponer la digitalización.

Sin embargo, un reciente estudio de Accenture sorprende al señalar que los profesionales, en contra de lo esperado, se muestran sorprendentemente optimistas acerca del impacto de la tecnología. Concretamente, un 84% cree que lo digital tendrá un impacto positivo en las plantillas.

Ventajas. Eso es lo que mayoritariamente los entrevistados por la consultora señalan al pensar en cómo la transformación digital afectará a su trabajo. Así, un 74% de los profesionales piensan que tecnologías como los robots, la analítica y la inteligencia artificial les ayudarán a ser más eficientes, mientras que un 73% creen que les ayudarán a adquirir nuevas habilidades y un 66% a mejorar la calidad de su trabajo.

El estudio revela cómo además el 87% de estos profesionales espera que parte de su trabajo se automatice en los próximos cinco años. Una cifra que varía en función de la edad del empleado y así llega al 93% para los millennials, mientras que en el caso de los baby boomers alcanza el 79%.

Puede leer la noticia completa aquí.

Comments are closed