La transformación digital avanza pero con obstáculos

Sí, la transformación digital es una realidad y, de hecho, la gran mayoría de empresas ya han apostado por tecnologías de movilidad, Big Data o cloud computing.

Sin embargo y aunque a muchos pueda sorprender, todavía existen empresas que se resisten al cambio y no son pocas, especialmente en el ámbito de la movilidad.

Eso es lo que se desprende de un informe recientemente publicado por Gartner que señala que son muchas las compañías que continúan optando por ordenadores fijos y en su mayoría antiguos.

Frente a dispositivos que hagan posible la movilidad como las tabletas, los portátiles o los smartphones, los equipos de sobremesa siguen siendo los grandes protagonistas en las empresas de nuestro país.

Concretamente, el informe de Gartner revela que, aunque 8 de cada 10 empleados españoles ha recibido un dispositivo de parte de su empresa, la mitad de ellos son ordenadores de sobremesa antiguos.

Una realidad que implica además grandes y graves obstáculos para la transformación digital como la adopción de la movilidad o de prácticas de teletrabajo.

Puede leer la noticia completa aquí

 

Comments are closed