¿Acabará Blockchain con el dinero físico?

Son numerosos los estudios y ejemplos prácticos que ya confirman la importancia de Blockchain y su impacto en la industria financiera, entre otras.

Pero este creciente protagonismo ¿podría implicar la desaparición del dinero físico, tal y como lo conocemos hoy en día?

Algunas voces empiezan a apuntar que Blockchain aunque, en un principio, actuará como un complemento al dinero tradicional, conviviendo con él, podría, poco a poco ir sustituyendo a los billetes y monedas que desde hace siglos utilizamos en las transacciones en todo el mundo.

Entre los expertos que apuntan este nuevo escenario, el BBVA señala algunas ventajas de Blockchain como su capacidad para acabar con el anonimato de los billetes físicos y así reducir posibles fraudes y delitos económicos.

Los expertos de la entidad señalan incluso que la introducción de Blockchain aumentaría la capacidad de las políticas monetarias para establecer tipos de interés negativos y bajar la probabilidad de crisis bancarias.

Regulación; la asignatura pendiente de Blockchain

Como vemos, Blockchain presenta innumerables ventajas que justifican su avance. Sin embargo, todos los expertos también coinciden en que para su éxito real es imprescindible que se produzca un marco regulatorio único.

Así, hace unos días, la propia Comisión Europea anunciaba que está estudiando la creación de un registro de usuarios de Bitcoin, la moneda virtual que se sustenta sobre Blockchain así como establecer limitaciones para los pagos con criptomonedas.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed