Cloud y hosting, locomotoras de la inversión en TI

El 88% de las empresas espera aumentar sus presupuestos servicios de hosting y cloud durante 2017 respecto a la inversión que realizaron al año anterior, una cifra muy superior si la comparamos  con el 70% que estima aumentar los presupuestos totales de TI interanuales.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la consultora 451 Research que analiza la adopción de los servicios empresariales de hosting y cloud y que apunta cómo se prevé un importante incremento en la inversión de las empresas en estas dos áreas.

Concretamente, la inversión en hosting y cloud alcanzará un crecimiento del 25,8% este año frente al 12% de 2016, lo que apuntala ambas tecnologías como dos de las más importantes dentro del futuro del sector TI.

Todos los sectores y tamaños de empresa

El informe revela cómo esta tendencia va a ser generalizada, aplicándose a casi todos los mercados verticales y tamaños de empresa.

Cierto es que será más importante el crecimiento en la inversión realizada por las grandes organizaciones, donde se espera un incremento medio del 33,3% en los servicios de hosting y cloud.

No obstante aún es largo el camino que queda por recorrer y así, de acuerdo con la consultora IDC, apenas el 31% de las iniciativas cloud han alcanzado un cierto nivel de madurez y tan sólo tres de cada 100 cuentan con una estrategia optimizada para la nube.

En el análisis de IDC también se dibuja en mercado cada vez más consolidado con apenas unos pocos proveedores.

Se estima que los cinco grandes (Amazon, IBM,Salesforce, Microsoft y Google) controlen el 75% de esta industria de aquí al final de la década.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed