¿Se venden cada vez menos móviles en España?

Hace unos días, las cifras de la consultora internacional IDC señalaban cómo las ventas de teléfonos inteligentes caerán este año en España un 2% en número de unidades, porcentaje muy inferior al descenso del 13,1% registrado en 2016, y se espera que no vuelvan a subir hasta 2020, de acuerdo con el último Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker de la firma.

¿A qué se debe esto? ¿Es el resultado de un mercado saturado? La firma de investigación señala como causa los ciclos de renovación de los terminales en nuestro país, cada vez más amplios.

Como contrapartida, IDC asegura también: se venden menos teléfonos móviles pero cada vez los que se venden son más caros.

Por este motivo y según explica Laura Castillo, analista de IDC, el valor económico del mercado de teléfonos inteligentes en España crecerá ligeramente, un 0,8%, y pasará de 3.525 millones de euros en 2016 a 3.554 millones en 2017.

Sigue el auge de los móviles de Apple

En cuanto a los distintos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, IDC prevé que las ventas de aparatos equipados con Android crezcan un 3,5% este año en número de unidades y las de iOS, un 3,8%. Las de terminales dotados con Windows descenderán un 80,9%.

La movilidad es, sin duda, una de las mayores tendencias, tanto para los usuarios particulares como para las empresas.

Esto ha provocado una fuerte demanda de smartphones en el mercado que, al mismo tiempo, ha incrementado la competencia entre fabricantes.

La lucha por hacerse con la mayor parte del pastel marca y seguirá protagonizando el mercado en los próximos meses.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed