La banca del futuro

Digital, inmediata, personalizada, móvil, posicionando al cliente siempre en el centro… Así parece que será sin duda la banca en el futuro y así lo analiza Juan Fontán, nuestro Senior Sales Director en UST Global Iberia & LatAm en este artículo que recoge El Confidencial.com.

Un análisis en el que Fontán explica por qué la directiva PSD2 (Revised Payment Service Directive) va a terminar con el monopolio de los bancos sobre la información de cuenta y servicios de pago de sus clientes.

Esta norma, cuya implantación efectiva se producirá a principios de 2018, va a terminar con el monopolio de los bancos sobre la información de cuenta y servicios de pago de sus clientes. De esta forma, se abre la puerta para que cualquier empresa con la capacidad de ofrecer valor a partir de esta información pueda hacerlo, sin necesidad de contar con el beneplácito de las entidades financieras.

Este nuevo escenario genera un universo de nuevas oportunidades, tanto para la creación de nuevas empresas como para la evolución de los bancos tradicionales. O, incluso, para que organizaciones de otros sectores terminen de posicionarse en el mundo financiero como un jugador más.

Puede leer el artículo completo aquí

Comments are closed