2017, el año en el que vivimos en la nube definitivamente

Aunque Cloud Computing es una tecnología presente entre empresas y usuarios desde hace tiempo, lo cierto es que este año parece que esta innovación no deja de ganar adeptos. La  mayor facilidad para innovar y la agilidad son las principales ventajas que la nube presenta para aquellos que deciden subirse a ella.

Así lo apunta el último informe de la firma Oracle en el que se señala como dos tercios (66%) de las empresas que ya están utilizando IaaS en alguna medida, dicen que hace que sea más fácil innovar. 

El mismo porcentaje apunta que adoptar infraestructuras cloud les ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios.

Seguridad, el mayor freno para la nube

Es cierto que esta progresión de la tecnología IaaS aún tiene algunos obstáculos que salvar. Las percepciones en torno a la seguridad, la complejidad y la pérdida de control aún actúan como barreras a la adopción, de acuerdo con el estudio.

Pero el análisis demuestra que estos obstáculos comienzan a ser superados. Así, el estudio de Oracle desvela además que para el 64% dice de las empresas la tecnología cloud ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento y el 59% de los encuestados cree que las empresas que no invierten en IaaS se encontrarán a sí mismas luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed