Aún existen empresas que se resisten a la tecnología

Sí, aunque pueda parecer mentira, no todas las empresas son tan tecnológicas como creemos. En un entorno como el actual donde la tecnología o la movilidad deberían ser denominador común de cualquier compañía sorprende que existan todavía empresas para las que la tecnología no es uno de sus grandes aliados.

Concretamente, el equipamiento informático de las empresas españolas deja a día de hoy mucho que desear en un gran número de ocasiones.

Los equipos que se facilitan a los empleados son en gran parte ordenadores “fijos” o de sobremesa y bastante anticuados, de acuerdo con un estudio de la consultora Gartner.

La tecnología móvil, escasa

Según dicho informe, los equipos de mesa siguen siendo los favoritos de las empresas españolas, que se resisten a pasar a las tabletas, portátiles o incluso móviles.

Así aunque 8 de cada 10 empleados españoles ha recibido un dispositivo de parte de su empresa, la mitad de estos son ordenadores de sobremesa antiguos.

Un problema que hace prácticamente imposible la movilidad laboral, el teletrabajo o el trabajo colaborativo además de que afecta a la productividad del empleado.

Escenario que se repite si hablamos de teléfonos móviles. En este apartado, Gartner señala que solo el 23% de los empleados recibe un móvil de la empresa, destinado específicamente a asuntos laborales.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed