El 60% de las instituciones financieras incorporará blockchain en dos años

Blockchain es, sin duda, una de las protagonistas que marcará el sector TIC mundial en los próximos años.

Así lo asegura la consultora IDC España en sus previsiones sobre el sector que ha hecho públicas hoy y que señalan cómo en 2019 el 60% de las instituciones financieras habrá incorporado Blockchain a sus operaciones y servicios.

Además, de acuerdo con IDC, en 2019 el 20% de despliegues de Internet de las Cosas incluirá servicios de Blockchain, al igual que, en 2020, el 20% de las transacciones globales integrarán esta tecnología.

Sin embargo, aún son importantes y numerosos los desafíos que Blockchain tiene por delante.

Entre algunos de los obstáculos señalados por la consultora se encuentran el diseño inflexible de esta tecnología; la falta de escalabilidad, la reputación, la falta de regulación y, especialmente en países como España, la escasez de perfiles profesionales expertos en este sector.

Cloud y big data

Las previsiones de IDC también apuntan como el gasto empresarial en TIC en nuestro país este año decrecerá y se mantendrá nulo hasta, al menos 2020.

Únicamente, Cloud público y Big Data impulsarán la inversión tecnológica de las empresas españolas; concretamente, IDC prevé que el gasto empresarial en Cloud público crezca un 25,3% de aquí a 2020 y que, en el caso de Big Data, la inversión se incremente en un 20,4%.

Inteligencia artificial, robótica y analítica son otras de las tecnologías que más peso tendrán en el sector TIC en los próximos años. Así, de acuerdo con IDC, por ejemplo serán piezas clave de la transformación digital.

Concretamente, se espera que, en 2020, el 40% de las iniciativas de transformación digital se apoyarán en capacidades cognitivas, inteligencia artificial y robótica.

Por último, las previsiones de la consultora remarcan el creciente protagonismo de la ciberseguridad y apuntan a que, en el año 2019, el 70% de las compañías de todo el mundo habrán sufrido o estarán expuestas a ataques significativos.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed