Pero ¿qué es esto del Blockchain?

Muchos lo consideran una de las tecnologías más disruptivas de nuestros días; nosotros mismos le hemos dedicado más de un artículo en este blog pero… ¿sabemos qué es Blockchain realmente?

Este artículo de El Independiente analiza en profundidad qué sabemos de esta tecnología que, aunque complicada para muchos de explicar, ya ha despertado el interés de los inversores. Nada más y nada menos que ha logrado una inversión de de 1.740 millones de dólares en proyectos relacionados con ella, según datos de la empresa del sector Coindesk.

Y, en la misma línea, la consultora IDC afirma que el 20% de las transacciones globales integrará esta tecnología en 2020.

Usos y aplicaciones

Su seguridad y si supondrá el fin del sistema financiero tal y como hoy lo conocemos son aspectos analizados también en el artículo en el además participan Francisco J. Honrubia y Ángel Galán, responsable de Blockchain y Delivery Manager, respectivamente, de UST Global para explicar las múltiples aplicaciones que Blockchain supondrá.

“Hasta la fecha, los usos que se plantean de la tecnología blockchain suelen ser con el objetivo de ahorro de costes, mejora de eficiencia, etcétera. Pero, ¿qué viene después?”.

Y es que, como se explica en el artículo, no solo las transacciones financieras cambiarán (y mejorarán) con Blockchain. Según su visión, “después, tenemos un mundo en el que los modelos de negocio evolucionan al P2P (peer to peer), en los que dejan de tener sentido los intermediarios y, simplemente, se llega a acuerdos entre dos partes, y con ello no queremos decir dos personas. La siguiente generación de servicios financieros se ejecutarán sobre plataformas de blockchain, automatizadas y probablemente entre dos objetos, dando lugar al Internet del Dinero”.

Puede consultar el artículo completo aquí

Comments are closed