España, a la cabeza en pagos contact less

Sin duda, vivimos en un mundo móvil. Trabajar, estudiar, informarnos, entretenernos, relacionarnos y, cómo no, comprar… Todo lo hacemos hoy en movilidad. Y es en el ámbito de las transacciones económicas donde la tecnología contact less o NFC, el pago sin contacto, ha experimentado un auge sin precedentes.

Así lo asegura un informe de Osborne Clarke que revela que el 57% de los españoles utiliza habitualmente tarjetas contactless, una cifra considerablemente mayor a la media europea que se encuentra en un 45%.

A esto se suma que en nuestro país un 59 % de los usuarios emplea aplicaciones móviles para sus compras.

Datáfonos contact less

Pero además, y como consecuencia, nuestro país también se sitúa a la cabeza en introducción de datafonos adaptados a esta tecnología en los comercios. En esta ocasión, según un estudio de VISA, se estima que en España actualmente hay aproximadamente 820.000 terminales contactless y se apunta a que en 2020 todos los comercios que acepten pago con tarjeta los incluyan.

De acuerdo con VISA, en toda Europa, hay más de 3,2 millones de terminales en comercios y restaurantes que ya incluyen la tecnología contactless, un 26 % más si se lo compara con los 2,6 millones de datáfonos adaptados en todo el continente que se contabilizaban en 2015. En cuanto a la cantidad de transacciones, Visa Europe contabiliza más de 3.000 millones de operaciones de pago sin contacto en toda Europa.

Puede leer la noticia completa aquí

 

Comments are closed