El 60% de las pymes considera crucial la transformación digital

Las pymes cada vez son más conscientes de que la transformación digital ya no solo es un desafío sino también una oportunidad que deben aprovechar.

Así cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que están adoptando, por ejemplo, el comercio electrónico. Concretamente un reciente estudio de Market Research, que ha sido analizado por BBVA, señala que la venta online de las empresas españolas se ha incrementado un 4% este año frente a 2016, situándose ya en el 23,7%.

Los beneficios de la digitalización son evidentes para las pymes.

Así, el 45% cree que influye positivamente incrementando las ventas, que aumenta la visibilidad de su negocio (lo afirma el 34%), en la capacidad para atraer nuevos compradores (el 32%) y en el fomento de la internacionalización de la empresa (el 22%).

Sin embargo, aún son importantes las barreras a las que se enfrentan a la hora de digitalizar el negocio.

Como señala el estudio, la inversión que conlleva; los motivos logísticos para entregar productos a tiempo y el no poder atender convenientemente las peticiones son los principales obstáculos que señalan las empresas a la hora de abordar su transformación digital.

La inversión, un freno para las pymes

Como señalábamos, el coste económico que implica la transformación de su negocio es el principal obstáculo que señalan las empresas.

En concreto, es la razón que argumenta el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar,mientras que el 31% argumenta que les frena los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.

Junto a estas dos barreras, un 14% de las empresas añade la imposibilidad de atender convenientemente las peticiones derivadas de una digitalización.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed