Estas son las 8 Smart cities de España

Ciudades inteligentes, móviles, gestionables de forma eficaz, respetuosas con el medio ambiente… Las Smart cities son una realidad y, además, lo son en nuestro país, donde ya son varias las ciudades que destacan en el listado del futuro de las urbes.

Concretamente, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ya cuenta con un total de 60 ciudades que han puesto en marcha un proyecto de ‘smart city’.

Una realidad que también recoge el IESE Cities in Motion (ICIM), estudio de 2017 que tras medir indicadores como la movilidad, la infraestructura y tecnología, la gestión pública, el medio ambiente o la proyección internacional, sitúa a Madrid y Barcelona a la cabeza de las ciudades inteligentes de todo el mundo.

Concretamente, Madrid se sitúa en la posición número 28 en el ránking de las ciudades más inteligentes del mundo, y Barcelona, en el puesto número 35.

Otras ciudades españolas también salen bien paradas: Málaga es la ciudad inteligente número 51 del mundo, mientras que Valencia ocupa la posición 63º; Sevilla, la 68º; Bilbao, la 75º; y A Coruña, en la posición número 78 cierra en grupo de ciudades españolas.

Nueva York, la más Smart

En el número uno del listado del IESE Cities in Motion (ICIM), encontramos la ciudad de Nueva York, considerada el centro económico más importante del mundo y la segunda ciudad mejor valorada en tecnología.

Completan el top ten otras tres ciudades estadounidenses, cuatro europeas y dos asiáticas: Londres, París, Boston, San Francisco, Washington, Seúl, Tokio, Berlín y Amsterdam.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed