El 75% de los CEOs confía en su estrategia digital

Sí, de nuevo hablamos de transformación digital y es que, sin duda, es el gran desafío al que se enfrentan las empresas hoy en día, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan.

Un desafío en el que los CEOs creen que están tomando las medidas necesarias y se muestran confiados en el éxito de la estrategia que están implantando. Así al menos lo afirma el 75% de los CEOs que han participado en una encuesta realizada por la Economist Intelligence Unit (EIU).

En dicha encuesta se revela también cómo el 40% de los CEO tienen la transformación digital como máxima prioridad en su agenda, y casi una cuarta parte de ellos lidera personalmente los programas de transformación de su empresa.

Retos de la transformación digital

Así como vemos la mayoría de los CEOs tiene un alto nivel de confianza en que sus programas específicos les ayudarán a alcanzar sus objetivos estratégicos, que incluyen la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación para el futuro, con la seguridad como diferenciador clave.

Pero, a pesar de esto, el 86% de ellos es consciente de que se enfrenta a desafíos a la hora de hallar la infraestructura de la que depende su estrategia digital.

Identifican la tecnología inflexible (un 43%), la falta de conocimientos tecnológicos (un 40%) y las preocupaciones de seguridad (un 39%) como los principales obstáculos para construir una mejor infraestructura digital.

Los CEO destacan una mejor integración, fiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores críticos necesarios para desplegar la infraestructura que construirá el negocio digital del futuro.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed