Ya hay más de 21 millones de apps móviles maliciosas

El número de smartphones no deja de crecer y, con él, el número de amenazas que ponen el foco en estos dispositivos. Concretamente, es el teléfono móvil inteligente o Smartphone uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes y así lo ratifican los 21 millones de aplicaciones móviles maliciosas que hoy se contabilizan en el mundo.

Un dato con el que la compañía Trend Micro quiere alertar de la gravedad del fenómeno y la necesidad de concienciar a usuarios y fabricantes de la importancia de garantizar la seguridad de sus teléfonos.

En la misma línea se manifestaba la compañía Kaspersky que, a finales de 2016 anunciaba cómo las detecciones de malware móvil casi se habían triplicado con respecto al año anterior, con un total de 8,5 millones de ejemplares identificados.

Una cifra más significativa aún si tenemos en cuenta que representaba cómo, en el espacio de un año, se había alcanzado un volumen equivalente al 50% de todo el malware detectado en los 11 años anteriores.

Un antivirus también malicioso

Un escenario que ayer tenía un nuevo protagonista: DU Antivirus, un antivirus para el móvil que roba información de los usuarios y que habría afectado al menos a diez millones de usuarios.

Daba la voz de alarma ayer mismo la compañía de ciberseguridad Check Point quien descubría DU Antivirus, la aplicación espía que recopila datos de los usuarios sin su consentimiento para posteriormente vender esa información.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed