El 58,5% de los españoles compra a través del teléfono móvil

El teléfono móvil se ha convertido en el complemento indispensable de nuestro día a día.

Antes salir a la calle sin las llaves de casa sin duda era el mayor contratiempo que podía ocurrirle a alguien; hoy lo es salir olvidándonos el teléfono móvil o quedarnos sin batería. Hoy, prácticamente, todo lo hacemos con él: informarnos, comunicarnos, divertirnos… y cómo no, comprar.

Concretamente, según datos de Idealo.es, el 58,5% de los españoles utiliza su terminal para hacer compras online, y, de este grupo, el 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

Sin embargo, aún existe alguna que otra reticencia a la hora de abrazar el mobile commerce.

La incomodidad de la compra

Así y siguiendo los datos de Idealo, el 41,5% de los encuestados aún se resiste a realizar sus compras online a través del móvil.

No les resulta cómodo es una de las principales razones de aquellos que no se han lanzado todavía a comprar utilizando su Smartphone.

Así, el 38,7% argumentan que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar online es por la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien.

En la misma línea, otro 24,2% afirma que lo que les resulta complicado es introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño, ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed