El mercado de PC, tablets y smartphones crecerá un 2% en 2018

Las ventas de PCs, tablets y smartphones en 2018 superarán los 2.350 millones de unidades, según Gartner, una cifra que representa un crecimiento del 2% respecto a 2017, el mayor incremento interanual desde 2015.

Las previsiones de la consultora apuntan a que este crecimiento comenzará ya a registrarse durante este último trimestre de 2017, sobre todo, en el ámbito de los PC por un reemplazo más rápido de Windows 10 en varias regiones y especialmente en Europa Occidental.

Respecto al segmento de smartphones, las ventas superarán los 1.600 millones de unidades, un 6% más que en 2017.

Además, la firma asegura que el 86% de los teléfonos móviles que se venderán en 2018 serán inteligentes. En concreto, más de 1.600 millones.

Pese a su elevado precio, el iPhone X de Apple, sobre todo en Norteamérica, China y Europa Occidental, será el principal promotor de este incremento.

Larga vida al PC

Uno de los sectores que, como señalábamos, según Gartner seguirá creciendo en 2018 es el de los PC, frente a previsiones pesimistas que auguraban su regresión frente a smartphones y tablets.

Para el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwal esto se debe a que “el 40% de los encuestados dice que usa principalmente el PC o la tablet para ciertas experiencias diarias como escribir y leer correos electrónicos en detalle o ver vídeos, mientras que un 34% afirma que utiliza el smartphone en desplazamientos por comodidad”.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed