Las empresas industriales españolas, a la zaga en digitalización

Según el Digital Economy and Society Index elaborado por la Unión Europea, las empresas del sector de la industria de nuestro país están preocupantemente “desconectadas”.


Concretamente, según dicho informe, España ocupa la posición decimocuarta en digitalización en la UE y la séptima en digitalización de empresas con sólo un 10% de las empresas con un plan de estrategia digital desarrollado.

Estos datos se han hecho públicos durante el primer Foro Tecnológico Intersectorial organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic).

En dicho foro se mostró una gran preocupación por la situación digital del sector industrial español y se señaló que este escenario es si cabe más grave al tener en cuenta que la industria española supone el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada, siendo la principal contribuidora a la balanza comercial positiva del país.

No sólo tecnología

Durante el evento, Ramón García, Director Gerente CITET y director de innovación y proyectos de CEL, advirtió también de la importancia de no solo abordar la situación en términos tecnológicos.

“No se trata sólo de la transformación digital de la fábrica, sino de toda la cadena de valor”.

Debe incluirse también la logística, deberíamos de hablar también de cadena de suministro 4.0 por ejemplo”, señaló.
Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed