“La anticipación, clave en la lucha de la ciberseguridad”

Las herramientas tradicionales no sirven para hacerle frente a la cada vez más presente y sofisticada ciberdelincuencia.

Juan Fontán, director de ventas para UST Global Iberia y Latinoamérica, analiza en esta entrevista para ComputerWorld cómo el enfoque de UST Global en este terreno es la anticipación. “El enfoque tradicional de poner barreras ha dejado de ser útil. Nuestra visión es más la anticipación; ver cómo puedo anticiparme utilizando herramientas de deep learning, analítica y análisis de comportamiento de personas y sistemas”, declara.

Como explica Fontán, nunca puede garantizarse al 100% la prevención de los ataques porque “el eslabón más débil sigue siendo la persona”, aunque sí se garantiza “estar mucho más cerca en el momento que algo malo vaya a ocurrir” y por tanto acelerar los tiempos de reacción ante posibles ataques.

La formación es esencial

Pero además, el director de ventas para UST Global Iberia y Latinoamérica analiza también para ComputerWorld la importancia de formar a todos los empleados en materia de

ciberseguridad ya que son ellos, en muchas ocasiones, el eslabón más débil en un ataque de este tipo.

Como explica, muchas veces ocurre por despiste y sin ninguna intencionalidad.No obstante, las empresas deben formar a los empleados y concienciarles sobre los peligros de un potencial ataque.

Puede leer completa la entrevista aquí

 

Comments are closed