El comercio electrónico ya representa el 11% de las compras de los españoles

Con el famoso Black Friday a la vuelta de la esquina, se han conocido los resultados de la segunda edición del eShopper Barometer, realizado por SEUR y DPDgroup y que muestra cómo el comercio electrónico representa ya un 11% del total de las compras que realizan los españoles.

Una tendencia imparable y en la que hay protagonistas destacados como son el sector de la moda que representa el 48% de las compras, seguido por los productos de belleza y tecnología, con un 38% y un 36% del total de las compras online, respectivamente.

La mitad de los españoles asegura comprar de forma online al menos una vez al mes y, para hacerlo, el portátil es el dispositivo que prefiere la mayoría.

Según el estudio, el portátil es utilizado en el 60% de las compras online aunque, poco a poco, le va alcanzando el smartphone, que ya es usado por el 48% de los compradores online españoles.

La compra, a casa

A la hora de preferencias de dónde recibir nuestras compras online, el domicilio sigue siendo el más habitual, seguido de las tiendas físicas de la marca vendedora y los puntos de conveniencia.

Para pagar, de nuevo una protagonista: Paypal, método que elige un 57% de los compradores online en España; tras está, las tarjetas de débito/crédito son las utilizadas por un 37%.

Encontrar mejores ofertas o productos específicos hace que salgamos a comprar fuera de nuestras fronteras, especialmente a webs de China, el destino más elegido para este tipo de compras, Reino Unido y los Estados Unidos.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed