BBVA se apunta a la identificación a través del iris

La innovación sin duda es un aliado y una apuesta imprescindible para las empresas hoy en día. BBVA lo sabe y ha dado muestra de ello al anunciar junto Samsung el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la app de banca móvil a los clientes que dispongan de un smartphone compatible.

Un sistema que se construye sobre la solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online),  que libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión.

El anuncio convierte a BBVA en el primero en ofrecer la verificación de la identidad del usuario y el acceso a sus cuentas con la mirada.

Identificación segura

Un sistema innovador pero, sobre todo, que “también garantiza la máxima seguridad”, según la entidad.

La tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad de Samsung Pass es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son únicos. Por ello, es una de las formas más sencillas y seguras de mantener el smartphone bloqueado y protegido frente a un uso no deseado.

Según Raúl Navarrete, responsable de canal móvil de BBVA España, este anuncio es el resultado de cómo la entidad  “trabaja para que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la app, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed