Las compras online crecen un 71% su gasto en España

Con fechas de tal carácter consumista como el próximo Black Friday o las Navidades a la vuelta de la esquina, donde las compras son las reinas, II Informe bankintercard, elaborado por Bankinter Consumer Finance, viene a confirmar la creciente importancia que el comercio electrónico tiene en nuestros días.

Concretamente, el informe de la entidad muestra cómo los usuarios españoles de tarjeta han aumentado un 71% su gasto en compras online en tan solo de cinco años.

Así, para este año, está previsto que los usuarios de tarjeta que realicen compras online, gasten de media 877 euros en su consumo online, un 12% más que lo registrado en 2016.

Además, el consumidor online español ha pasado de realizar 8,1 movimientos de media en Internet en 2013 a los 13,5 estimados para este año, lo que supone un incremento del 67% del número de compras online en tan solo cinco años.

Los viajes, los protagonistas de las compras online

Los viajes y los vuelos son la estrella en las compras online de los españoles; concretamente representan el 20% del gasto total con tarjeta a través de este canal, frente al 8% del gasto total con tarjeta realizado de forma presencia en establecimientos.

Según indica el II Informe bankintercard le sigue el gasto en plataformas generales de comercio electrónico, que supone el 13% del total de los pagos a través de Internet; ocio representa el 8% de los gastos digitales, en comparación con el 3% de las compras presenciales.

En electrónica, los pagos digitales tendrían un peso del 6%, frente al 5% de presenciales.

Y, por último, el sector de la moda en el que el 4% de las compras se realizan en Internet, y, sin embargo un 8% de ellas se hacen presencialmente en los establecimientos.

Puede  leer la noticia completa aquí

Comments are closed