¿Qué tecnologías triunfaron en 2017?

Son muchos los medios de comunicación, consultoras y empresas que ya se han lanzado a, haciendo incluso de futurólogos, descubrir qué tecnologías van a ser las protagonistas en 2018.

Vaticinar cuáles serán las principales tendencias que marcarán el próximo año tiene un punto de partida básico: analizar qué paso durante este 2017 que estamos a punto de cerrar.

Así, de la revista ComputerWorld han realizado un repaso a las tecnologías que mayor interés han despertado a lo largo de este año.

Tecnologías  empresariales

Una de las tendencias más importantes durante 2017 y que seguirá marcando los próximos meses sin duda es la inteligencia artificial y el deep learning, con aplicaciones ya reales en ámbitos tan diversos como el reconocimiento de imágenes, la detección de fraudes o el análisis predictivo.

Junto a ellas, las herramientas de colaboración han sido otras de las protagonistas. Plataformas como Slack o Trello se han hecho un importante hueco entre las empresas como el medio perfecto para compartir información entre sus empleados y trabajar en equipo.

El Internet de las Cosas, que también ha acaparado la mayoría de los titulares tecnológicos del año y, especialmente, la interoperabilidad necesaria para su auténtico despliegue; el hardware como servicio, la tecnología cloud y todos los servicios que giran en torno a ella o las plataformas de computación sin servidor son otras de las tecnologías que marcaron el año que cerramos ahora.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed