Las despedidas tecnológicas que nos dejó 2017

Sin duda, 2017 ha año el año de la transformación digital. Un proceso que ha hecho surgir nuevas tecnologías, productos y servicios.

En los últimos doce meses hemos vivido acompañados de realidad virtual, robots, big data o blockchain.

Pero también esa misma transformación digital ha hecho que le digamos adiós a otras tecnologías o, al menos, a los productos que le dieron vida.

Un artículo de El País recopila algunos de los productos tecnológicos a los que vimos desaparecer durante 2017. Seguramente sean muchos más pero este resumen es muy gráfico.

Adiós a Windows Vista

Por ejemplo, 2017 fue el año en el que dijimos adiós a Windows Vista. Concretamente, el 11 de abril Microsoft dejaba de dar soporte técnico a este sistema operativo que surgió hace diez años, destinado a sustituir a Windows XP.

Las constantes y cada vez mayores críticas en temas de seguridad, velocidad o rendimiento de la batería que recibió Windows Vista harían que Microsoft decidiera dejarlo ir.

Otro de los servicios que nos dijo adiós en 2017 fue Google Talk, el servicio de mensajería instantánea y llamadas VoIP de Gmail.

Creado en 2005, su fin llegó al lanzar la propia Google Hangouts como alternativa en un primer más tarde para, el pasado mes de mayo, liquidar GTalk definitivamente y sustituirlo automáticamente por Hangouts en los usuarios que aún lo usaban.

La lista de adioses es más larga. Puede acceder aquí a la noticia completa

Comments are closed