Realidad virtual y aumentada, la nueva cara del sector retail

La competencia, cada vez mayor, junto a la globalidad del mercado y el auge de las compras online han hecho que el sector retail haya sido uno de los más activos en cuanto a nuevas tecnologías en los últimos años.

La transformación digital del sector es una realidad con el llamado customer experience como mayor reto, un desafío en el que tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada parece que son ahora las grandes locomotoras que lo harán posible.

Así al menos lo señala la consultora internacional IDC que apunta a que, para el año 2020, el 40% de las marcas líderes ofrecerá experiencias digitales en sus tiendas, mejorando la oferta física gracias a estas tecnologías.

El asistente virtual

En la misma línea se sitúa una encuesta realizada por EKN Research y Avanade y que señala que, durante los próximos uno o dos años, el 52% de los minoristas planea usar realidad aumentada y robótica en sus tiendas.

Pero además, los propios usuarios demandan este tipo de innovaciones tecnológicas. Concretamente, el 80% de los estadounidenses cree que los asistentes virtuales, como Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft, les podrían ayudar a mejorar el organizar y contratar sus vacaciones

Avanade espera por ello que en 2018 los retailers empiecen a ofrecer experiencias AR/VR para probarse ropa, asistentes virtuales a través de chatbots o mesas interactivas en tiendas y supermercados entre otras tecnologías.

Puede leer la noticia completa aquí

 

Comments are closed