La falta de talento frena la digitalización de 1 de cada 2 empresas españolas

Digitalización sin tecnología no es posible pero ¿y sin talento? Pues parece que tampoco si atendemos a los datos hechos públicos por el Barómetro Digital realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

De acuerdo con dicho informe, una de cada dos empresas en nuestro país ve una barrera insalvable la falta de talento para poder avanzar en su digitalización, concretamente el 52,9% de las empresas españolas afirma que el freno más habitual con el que se encuentran a la hora de llevar a cabo el proceso de transformación digital es ese.

Además, las compañías se encuentran con otros obstáculos como el desconocimiento de los beneficios que la digitalización puede aportar o la resistencia al cambio de los mandos superiores.

Talento digital

La transformación digital ha provocado no solo la aparición de nuevos roles profesionales sino también la digitalización de muchos ya existentes. Así, el Barómetro Digital de ISDI muestra cómo el 78% de las compañías afirma que ha introducido el marketing digital en su programa de formación.

Y es que es precisamente el departamento de marketing el área que habitualmente lidera la estrategia digital de las empresas españolas, tanto en su ideación como en su ejecución. En concreto, en el 55,1% de los casos es éste departamento el que se encarga de la estrategia digital, ya que la mitad de las empresas españolas tienen un departamento específico de marketing digital.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed