¿Están protegidos los datos en la nube?

Únicamente el 40% de los datos almacenados en la nube están asegurados con encriptación y soluciones de administración de claves.

Esa es la principal conclusión del Global Cloud Data Security Study de 2018 en el que se revela cómo, a pesar de que el 95% de las empresas mundiales afirma haber adoptado servicios en la nube, existe una gran brecha en el nivel de precauciones de seguridad aplicadas por las empresas en diferentes mercados.

Concretamente, el informe destaca las importantes diferencias que se producen entre los países a la hora de securizar los datos almacenados en la nube.

Así, son las empresas alemanas las más cautelosas a la hora de compartir información sensible y confidencial almacenada en la nube con terceros.

El informe desvela que frente al 61% de las empresas que en Alemania señalan tomar medidas de seguridad en esta transferencia de información, el porcentaje se reduce al 35% de las organizaciones en el caso del Reino Unido, al 34% en Brasil y al 31% en Japón.

Regular la nube

En general, el Global Cloud Data Security Study  muestra cómo el 50% de las empresas cree que la información de pago y los datos de los clientes están en riesgo cuando se almacenan en la nube.

En esta línea, el 57% de las organizaciones globales también piensa que el uso de la nube las hace más propensas a incumplir las regulaciones de privacidad y protección de datos, ligeramente por debajo del 62% en 2016.

Un escenario que la gran mayoría opina que cambiará con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed