El teléfono móvil, epicentro de la era digital

El teléfono móvil lleva ya con nosotros más de una década, convirtiéndose en un elemento cotidiano e imprescindible y todo apunta a que su protagonismo seguirá intacto durante los próximos años.

Así lo asegura un reciente informe de la consultora internacional Deloitte en el que, a modo de predicciones tecnológicas, se señala cómo, de momento, el smartphone no solo seguirá formando parte de la vida de los usuarios sino que esta presencia crecerá aún más.

En este sentido, los expertos prevén que para 2023 su penetración superará el 90% en los países desarrollados, lo que supondrá un incremento de cinco puntos con respecto a 2018.

Un escenario en el que además el teléfono móvil consolidará su posición como el principal acceso a servicios y contenidos digitales.

Un habilitador de innovación que permitirá a los usuarios comenzar a experimentar algunas de las tecnologías más disruptivas que aparecerán en los próximos meses.

El teléfono móvil, habilitador de innovación

Uno de los ámbitos en los que los expertos de Deloitte señalan ese papel protagonista del teléfono móvil es la realidad aumentada. En este sentido, el Smartphone no solo será especialmente importante en el consumo de contenidos de realidad aumentada sino en su generación.

Así Deloitte predice que más de mil millones de usuarios de smartphones producirán contenidos en realidad aumentada “al menos una vez en 2018, mientras que 300 millones serán usuarios regulares, es decir, que crearán contenidos mensualmente y decenas de millones producirán y compartirán contenidos semanalmente”.

Machine learning o el pago por contenidos son otras de las grandes tendencias que veremos en el ámbito TIC y de las que el teléfono móvil será su principal habilitador gracias a su elevada penetración en la sociedad.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed