España es ya una sociedad digital

“La transformación digital constituye hoy el “reto” y la “solución” de España a nivel tecnológico: nuestro futuro dependerá de la rapidez de adaptación al nuevo paradigma, de la digitalización como herramienta esencial para llegar a todos los ámbitos y de la adecuación progresiva de las infraestructuras hacia el 5G”.

Con estas palabras se presentaba esta semana el informe “Sociedad Digital en España” de Fundación Telefónica, un soplo de optimismo y que afirma que nuestro país ha alcanzado la madurez digital de la mano de su red de banda ancha, la tercera en cobertura de los países de la OCDE.

Concretamente es esa conectividad uno de los aspectos mejor valorados por Fundación Telefónica que asegura que nuestro país es líder europeo en despliegue de fibra y con una cobertura de 4G que alcanza al 94 % de los hogares, es ya “una sociedad digital” que tiene entre sus retos la ciberseguridad y mejorar la capacitación digital de su población.

El reto: mejorar la habilidad digital

Sin embargo, no todo es positivo. El auténtico reto de nuestro país en ese escenario digital sigue siendo la ciberseguridad y mejorar la capacitación digital de su población.

En este sentido, el informe de Fundación Telefónica señala que sólo el 31 % de los españoles cuenta con competencias digitales avanzadas y el 23 % tiene habilidades digitales básicas, mientras que prácticamente la mitad de la población no tiene las competencias digitales necesarias para afrontar adecuadamente la transformación digital.

Puede leer la noticia completa aquí 

Comments are closed