Blockchain: 5 usos inmediatos de esta tecnología

Si hay una palabra presente en cualquier noticia y foro sobre tecnología actualmente esa es blockchain.

La llamada cadena de bloques que subyace a las transacciones de bitcoin es una de las grandes protagonistas hoy en día y, según muchos, lo seguirá siendo en los próximos años.

Así, un estudio de la firma de análisis IDC, apunta que este mismo año ya se invertirán unos 2.100 millones de dólares en desarrollos basados en esta tecnología, una cifra que en 2021 alcanzaría los 9.200 millones de dólares.

Un interés que comparten compañías de todo tipo y sector y que ya tuvo su ejemplo más gráfico con la creación del consorcio Alastria para explotar su propia tecnología basada en blockchain y en el que participan 70 de las principales empresas españolas.

Blockchain: aplicaciones reales

Pero, este interés, ¿en qué aplicaciones o desarrollos se materializará en los próximos años?

Desde TicBeat han querido arrojar algo de luz con algunos de los casos de uso más inmediatos que protagonizará blockchain en los próximos meses.

El primero de ellos, la firma de contratos, gracias a la seguridad que ofrece esta tecnología que hace que la información que se guarde en la cadena de bloques no se puede alterar de ninguna forma.

Otra aplicación, también ligada a la seguridad que ofrece blockchain, se daría en el sector de la salud, donde, con esta tecnología, será posible por ejemplo que el historial médico de los pacientes posea mayor privacidad y seguridad e imposible que acceda a él un tercero.

La logística es otro de los ámbitos donde blockchain podría ayudar a monitorizar la cadena de suministro de alimentos y mejorar la seguridad de estos productos de consumo.

Automatizar el cobro de impuestos y cualquier tareas fiscal, evitando de este modo los errores humanos, o las transferencias internacionales son otros escenarios que blockchain optimizará.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed