La inteligencia artificial moverá 6.141 millones de dólares en 2022

Muchos son los que consideran que la inteligencia artificial propiciará en los próximos años una de las más importantes revoluciones de la tecnología. Su aplicación podría transformar radicalmente el uso que hacemos de cualquier dispositivo: tablets, PCs, smartphones…

Pero además la inteligencia artificial está llamada a revolucionar la atención al cliente, la fabricación, el análisis de datos…

En esta línea se sitúa un reciente estudio de la consultora Markets and Markets que apunta a que la cifra de negocio que moverá la inteligencia artificial empresarial crecerá desde los 845,5 millones de dólares anotados en 2017 hasta más de 6.141 millones en 2022. Eso se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 48,7% en este período.

Inteligencia artificial para el lenguaje natural

Su principal impulsor será, según dicha firma, la tecnología de procesamiento de lenguaje natural, la misma que sirve para analizar el habla o los textos escritos por humanos para generar respuestas automatizadas en base a ingentes volúmenes de datos generados con cada uno de esos procesos.

A esto hay que añadir el impulso que dará a esta tecnología la región de Asia-Pacífico será la que es la zona geográfica con más potencial de desarrollo en los próximos cuatro años.

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed