España mejora en políticas públicas para el desarrollo de cloud

El desarrollo de cloud es una de las prioridades de nuestro país, según el último informe de The Software Alliance, BSA, que sitúa así a España y a sus políticas públicas para el correcto desarrollo de la “nube” en el décimo lugar de los 24 principales mercados de TI.

Según dicho informe, nuestro país está haciendo los deberes y, en este sentido, la BSA destaca su completa legislación sobre privacidad y la legislación actualizada que tiene España sobre delitos cibernéticos.

En este apartado, también señala la legislación integral que tiene nuestro país sobre comercio electrónico y firma electrónica y cómo los proveedores de servicios de Internet están libres de cualquier filtración o censura de Internet.

Además, España es reconocido como un participante muy activo en foros internacionales y en el apoyo al desarrollo de normas globales y de medidas que faciliten la interoperabilidad.

Desarrollo cloud en el mundo

El informe anual de la BSA que evalúa las políticas públicas en vigor en 24 países que suponen el 80% del mercado mundial de tecnologías de la información, señala que la mayoría de los países está haciendo grandes progresos en el desarrollo cloud en todo el mundo. Así, Alemania logra la primera posición, gracias sobre todo a sus políticas nacionales de ciberseguridad, seguido de cerca por Japón y Estados Unidos.

En las últimas posiciones Rusia, China, Indonesia y Vietnam, países que actualmente aún no han adoptado el enfoque internacional:

Puede leer la noticia completa aquí

Comments are closed